Posted by on nov 28, 2013 in Blog, Destacado | 0 comments

El pasado viernes día 15 quedó inaugurada Felipo Academy, con lo que las clases ya han empezado oficialmente.

Quiero aprovechar nuestra página web para dar las gracias al más de un centenar de personas que asistieron al evento y que dieron al inicio de este proyecto una vitalidad y luminosidad tan intensas.

He podido comprobar que nuestro proyecto cuenta con profesionales altamente cualificados y dotados de una sensibilidad muy especial y de un trato hacia los alumnos exquisito. Además de una vocación por enseñar muy marcada.

Nuestro objetivo como academia es el de ofrecer los servicios de enseñanza y aprendizaje que se necesitan en nuestro entorno, por lo que somos receptivos a cualquier propuesta por parte de nuestros alumnos, ofreciendo cursos y actividades que pueden interesar a un variado y nutrido grupo de público. Podéis consultar en nuestra página los talleres y servicios que ofrecemos.

Nuestro lema “Sapere aude”, del filósofo griego Horacio, que vivió en el siglo I A.C, encierra el espíritu que nuestra academia quiere transmitir. “Atrévete a aprender”, tengas la edad que tengas o el dominio que puedas tener sobre cualquier materia o idioma.

Nuestro objetivo, aparte de la excelencia académica, es el de conseguir que el alumno tenga esa necesidad de disfrutar del placer de aprender por aprender. Respecto a esta intención se cuenta la anécdota de un filósofo que estaba encerrado en prisión y al cual le quedaban dos días para ser ejecutado. Pidió a su carcelero un libro con el que aprender las costumbres y vida de las abejas y el carcelero sorprendido le preguntó: “¿Para qué quieres aprenderte eso si vas a morir dentro de dos días?” A lo cual el filósofo le respondió: “Para lo mismo que aprendía cuando era niño. Para disfrutar del placer de aprender”.

Reitero mi agradecimiento a las personas que asistieron a la inauguración y quedamos a vuestra disposición para acompañaros en todos aquellos planes que queráis llevar adelante en vuestra formación.

 

Jorge Felipo.

 

DSC_3135